lunes, 8 de noviembre de 2010

CLASIFICACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MÁQUINAS

¿QUÉ ES UNA HERRAMIENTA?

Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía.
El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensilios resistentes (hechos de hierro, como sugiere la etimología), útiles para realizar trabajos mecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física.


                                                         
                                                      ¿QUÉ ES UNA MAQUINA?


Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria  al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

EJEMPLO:

La polea es una de las máquinas simples.


Los elementos que componen una máquina son:

MOTOR:

Es el mecanismo que transforma la energía para la realización del trabajo requerido.Conviene señalar que los motores también son máquinas, en este caso destinadas a transformar la energía original (eléctrica, química, potencial, cinética) en energía mecánica en forma de rotación de un eje o movimiento alternativo de un pistón.


  • Evidentemente, en ambos casos hablaremos de máquina cuando tenga elementos móviles, de modo que quedarían excluidas, por ejemplo, pilas y baterías. 
  • MECANISMO:

    Es el conjunto de elementos mecánicos, de los que alguno será móvil, destinado a transformar la energía proporcionada por el motor en el efecto útil buscado.

    BASTIDOR:

    Es la estructura rígida que soporta el motor y el mecanismo, garantizando el enlace entre todos los elementos.



    " AQUÍ APRENDES UN POCO EN EL TEMA INTERESANTE DE LAS MÁQUINAS"





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario