lunes, 8 de noviembre de 2010

UTILIDAD DE UNA MÁQUINA Y HERRAMIENTA

UTILIDAD DE UNA MÁQUINA

Reconocemos las maquinas porque producen algun tipo de efecto. Se desplazan, emiten algun sonido o imágenes, calientan o enfrian, levantan pesos o trituran alimentos.
Todas las maquinas utilizan energia para funcionar : en forma de corriente electrica, combustible, aire a presion o muscular.
Algunas maquinas necesitan de la aportacion de materiales o sustancias como el agua para la lavadoa o el papel para la impresora.

UTILIDAD DE UNA HERRAMIENTA 

Antes de comenzar el trabajo, cada usuario verificará el buen estado de la herramienta, inspeccionando cuidadosamente mangos, filos, acoplamientos y fijaciones en busca de grietas, astillas, roturas, etc.

Las herramientas se conservarán limpias y sin grasa, en condiciones apropiadas de uso, comunicando los defectos observados al superior inmediato para proceder a su reparación, ajuste o sustitución en caso necesario.

Las mordazas, bocas y demás elementos de las herramientas ajustables no deberán encontrarse gastadas, deformadas ni sueltas (llaves, alicates, etc.).

Los mangos no deberán estar astillados o rajados. Deberán encontrarse perfectamente acoplados y sólidamente fijados a la herramienta (mazas, destornilladores, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario